Así es, gracias a las movilizaciones de los simpatizantes de River Plate en el partido contra Independiente de Rivadavia (victoria por 3 a 1), se creó un gran revuelto que desembocó en una reunión entre la AFA (Grondona padre) y los dirigentes de la B Nacional, en donde la Asociación del Fútbol Argentino levantó la veda y, de ahora en mas, permite el ingreso de hinchas visitantes en todas las categorías.
El problema es que hay que ver si esta medida pueden cumplirla todos los clubes: mientras algunos no poseen espacio físico (cancha muy pequeña o no habilitada) otros no están dispuestos a resignar su Localia en búsqueda de cumplir con esta medida.
Pero, volviendo a nuestro caso, el lobo esta en perfectas condiciones para albergar publico visitante, y además, el hecho de viajar a San Martín por la cuarta fecha había generado mucha expectativas (aunque al final parece que Chacarita no le dará al Lobo entradas visitantes, lo cual nos habilitaría a hacer lo mismo en la segunda mitad del torneo) al pueblo Tripero.
Además se aclaro que cada club deberá organizar los medios necesarios para brindar la seguridad correspondiente con los entes reguladores (en nuestro caso, con Coprosede). Solo resta esperar por nuevas noticias, pero indudablemente, es un gran avance en el marco de las categorías inferiores.
Eso si, no nos olvidemos porqué habían prohibido al publico visitante. Que la violencia no reine de nuevo en la categoría.
Por Adriano Giusti
No hay comentarios:
Publicar un comentario