martes, 31 de mayo de 2011

Gimnasia: No terminó

(Aliento Tripero)



 Por ahora, punto. Tal vez, de aquí a un mes tenga carácter de puntazo. Un resultado que no tendrá las credenciales míticas de aquel Tucumanazo pero será piedra fundamental si la película tiene final felíz como el 12 de julio y el 23 de mayo. Para que eso suceda, primero Racing, All Boys y Boca. NADA de pensar en San Juan, Santa Fé o Córdoba. JAMÁS sentir que ya está. NUNCA desvalorizar al rival. Los muertos...fríos, con certificado, velados y si es posible con autopsia. Huracán y Quilmes siguen vivos. Mal, como lo estuvo Gimnasia en aquella noche frente a Newell's. Pero vivos.
     Gimnasia no trajo de Mendoza solamente el punto 123 de la tabla de promedios. Es lo más valioso, pero no lo único. El muy buen nivel de Alejandro Capurro y Lucas Castro va mucho más allá de los goles. Golazo el primero, pase con fortuna el segundo. Ese guiño del destino, esa suerte que el tripero históricamente reclama pero que en estas tres temporadas nunca (toquen madera, invoquen algún nombre) lo dejó en Pampa y la vía. Además, entrega. Corazón. Alma. Por que no, miedo. La angustia de saber que no se puede fallar pesa. Lastima. "Esto es muy importante en lo anímico para lo que falta. Ustedes me conocen, esto terminó, ya estoy pensando en Racing. Fue muy bueno, de una valentía enorme.Felicito a los jugadores. Hicieron un esfuerzo enorme" dijo Darío Ortíz en Mendoza.
     "Lo importante es que se jugó muy bien contra uno de los mejores equipos del torneo. Jugamos un gran partido". La frase es de Alejandro Capurro. "Es un desahogo porque venimos sufriendo, hace mucho tiempo en descenso directo. Tenemos un respiro, pero no está nada terminado. Dependemos más que nunca de nosotros". Realista Capurro, el mejor en Santa Fe.
     Autocrítico el Indio. Vale no creérsela. El DT sabe perfectamente que no salió lo pensado en Vélez. "Jugamos de igual a igual, que era lo que nos habíamos reprochado -sobre todo yo- en el partido con Vélez. Esto demuestra que ellos quieren, que pueden. El Pata jugó un partido tremendo. Y Capurro mientras tiene aire hace jugar a todo el equipo".
     "Le agradezco a Guillermo que prioriza la institución, que no se enoja cuando lo tengo que sacar. Eso demuestra lo grande que es", dijo Ortíz tras sacar por tercer partido consecutivo al Mellizo. Y Guillermo fue clarito, Gimnasia está por encima de todo y de todos. “Yo hablé con Darío. Se que es una oportunidad para él, tiene una presión muy grande, porque él es del club como yo. Hemos vivido cosas muy lindas juntos. Yo le fui muy claro y mas allá de lo que puedo representar, lo que pueda hacer o no dentro del campo de juego, yo soy uno más y el tiene que hacer los cambios que crea, morir con su forma de ser, con su forma de ver el fútbol. No por el 'qué dirán' dejar de hacer un cambio o hacerlo. Tiene que ser auténtico y él sabe que estoy para sumar”.
     Como ha sumado Sessa en estos tres años, aunque ahora sea suplente. Como suma Rinaudo, que deja un gran recuerdo. Sumar. En la tabla, en la cancha, en el vestuario, en la tribuna. Un mes. Hasta el final, juegan los mejores. Respaldo absoluto, el de siempre y más. Hay que creer. Un mes...



 Sumar, sumar y sumar...

    Domingo 16.00 hs. Estadio Juan Carmelo Zerillo. Gimnasia y Esgrima- Racing Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario